Ediciones Colihue | Rafael Obligado




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Rafael Obligado

(Buenos Aires, 27 de enero de 1851 - Mendoza, 8 de marzo de 1920) fue un escritor, poeta y académico argentino, padre del también poeta Carlos Obligado.
Inició estudios en la Facultad de Derecho, pero los abandonó rápidamente. Su vocación lo llevó al estudio de los clásicos, antiguos y españoles.
Conocido como "el poeta del Paraná" y perteneciente a la generación de 1880, escribió poesía con temática gauchesca pero con vocabulario culto, influido por la poesía francesa de fines del siglo XIX. En 1889, lo nombraron correspondiente de la Academia Española.
Su obra más importante es "Santos Vega".
También, fue uno de los fundadores de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires); consejero y vicedecano en varias oportunidades; y en 1909 recibió el doctorado honoris causa.

Libros del autor en Colihue