Ediciones Colihue | Ramón del Valle Inclán




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Ramón del Valle Inclán

(Villanueva de Arosa, 28 de octubre de 1866 - Santiago de Compostela, 5 de enero de 1936) fue un dramaturgo, poeta y novelista español, que formó parte de la corriente literaria denominada Modernismo en España y que se encuentra próximo, en sus últimas obras, a la denominada Generación del 98. Se lo considera uno de los autores clave de la literatura española del siglo XX.
Su actividad literaria comenzó con la publicación de algunos de sus cuentos en periódicos durante su estancia en México. Su regreso a España lo consagró poco a poco como un escritor de renombre. Durante su vida, poco a poco, extendió su obra narrativa al teatro, a la poesía y a los relatos, entre otros.

Libros del autor en Colihue