Ediciones Colihue | Renzo Rossello




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Renzo Rossello

Periodista y escritor, nació en Montevideo en 1960. Su doble condición de narrador y de cronista de policiales lo ha convertido en una figura central en la llamada "novela negra" en el Uruguay por su estilo contundente y la dureza de sus tramas. Trabajó en El Diario, El Observador y La República. Su primera novela Valores y dublés obtuvo el premio Biblioteca de Marcha en 1989. Cuatro años después, Trampa para ángeles de barro compartió el primer premio en el Concurso Dashiell Hammet del Río de la Plata. Sus cuentos han sido incluidos en distintas antologías.

Libros del autor en Colihue