Ediciones Colihue | Patricio Pron




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Patricio Pron

Periodista y escritor, nació en Rosario (Santa Fe) en 1975. Desde 1992 trabajó en diarios, entre ellos La Capital y El País de Montevideo. Obtuvo numerosos premios como narrador y dramaturgo. Publicó varios relatos infantiles, entre los que se destaca Un elefante se vuela (España, 1997, ilustrado por Max Cachimba). Pero la zona central de su obra está integrada por las novelas Formas de morir (policial, 1998) y Nadadores muertos (2001), y el libro de cuentos Hombres infames (1999). Sus recorridos por zonas de Europa Oriental, parte de los Balcanes y África del norte como corresponsal de el diario La Capital, abrieron los horizontes no exclusivamente geográficos de su obra narrativa.

Libros del autor en Colihue