Ediciones Colihue | Marqués de Sade




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Marqués de Sade

Marqués de Sade (París, 1740 - Charenton-Saint-Maurice, Val-de-Marne, 1814) fue un escritor y pensador francés. Encarcelado tanto por el absolutismo como por la asamblea revolucionaria y por el régimen napoleónico, pasó 30 años encerrado en diferentes fortalezas y manicomios. Protagonista de varios incidentes que se convirtieron en grandes escándalos, a su muerte era conocido como el autor de la «infame» novela Justine; novela por la que pasó los últimos años de su vida encerrado en el manicomio de Charenton y que fue prohibida, pero que circuló clandestinamente durante todo el siglo XIX y mitad del siglo XX, influyendo en diferentes novelistas y poetas, como Flaubert -que en privado lo llamaba «el gran Sade»-, Dostoievsky, Apollinaire -que rescata su obra del «infierno» de la Biblioteca Nacional de París- o Rimbaud. Escribió, entre otros, Justine o los infortunios de la virtud, Historia de Aline y Valcour, Los 120 días de Sodoma, La nueva Justine y Juliett

[Fuente imagen: Wikipedia]

Libros del autor en Colihue