Ediciones Colihue | Olga Fernández Latour de Botas




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Olga Fernández Latour de Botas

Nació en 1935. Escritora, docente e investigadora especializada en los campos concurrentes del Folklore, la Historia y la Filología. Doctora en Letras, es autora de más de cien trabajos publicados en la Argentina y en el exterior. Miembro de Número de la Academia Nacional de la Historia, de la Academia Argentina de Letras y de otras Academias del país y del extranjero. Presidenta de la Institución Ferlabó.
Recibió premios como: Primer Premio Nacional de Lingüística y Filología; Primer Premio Municipal de Ensayo; a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes (PK); Maestra de Maestros (Chile); Medalla de la Independencia (Finlandia), Pabellón de la Mujer de América (México), Joven Sobresaliente (Cámara Junior de Buenos Aires). El Gobierno Francés la condecoró como Chevalier dans l'Ordre des Palmes Académiques (2004).

Libros del autor en Colihue