Ediciones Colihue | Jack London




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Jack London

(12 de enero de 1876 - 22 de noviembre de 1916) fue un novelista y cuentista estadounidense. En 1897 se embarcó hacia Alaska en busca de oro, pero tras múltiples aventuras regresó enfermo y fracasado, y durante la convalecencia decidió dedicarse a la literatura con autores como Kipling, Spencer, Darwin, Stevenson, Malthus, Marx, Poe, y, sobre todo, la filosofía de Nietzsche.
Su obra fundamental se desarrolló en la frontera de Alaska, donde aún era posible vivir heroicamente bajo las férreas leyes de la naturaleza y del propio hombre librado a sus instintos casi salvajes. Sin embargo, otra parte de su literatura tiene como escenario las cálidas islas de los Mares del Sur.
Su obra decayó en los últimos años de su vida, a causa del alcohol y de problemas de salud. Se suicidó poco después de cumplir los cuarenta años.