Ediciones Colihue | Esopo




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Esopo

Considerado por los antiguos griegos el padre de la fábula, sus existencia parece dudosa, por la falta de documentos auténticos y las contradictorias versiones que acerca de su vida se han difundido. Muchos creen que es un personaje legendario y que sus fábulas son creaciones anónimas, poco a poco reunidas y atribuídas a un solo autor. Se lo presentaba comúnmente como un esclavo originario de Tracia o de Frigia, que habría vivido en Grecia durante el siglo VI a.c. Recogidas en numerosos códices y colecciones que los estudiosos han ido reuniendo y clasificando, se ha establecido el texto de más de 350 fábulas esópicas, de valor desigual, escritas en prosa, en general muy breves y sencillas, cuyo mayor mérito está en los asuntos que ofrecieron como materia, sin duda interesante y motivadora, a los fabulistas posteriores, y que han sido retomados y desarrollados una y otra vez hasta nuestros días.

Libros del autor en Colihue