Ediciones Colihue | Enrique Lorenzo




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Enrique Lorenzo

Ha estudiado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de la República (Licenciatura en lingüística y Licenciatura en Letras), en la Universidad de Buenos Aires (Doctorado en lingüística) y en la Universidad Católica del Uruguay (Maestría en Educación). Además, es especialista en Evaluación Educativa, en literatura infantil y diplomado en Capacitación Directiva.
Desde 1983 hasta 1985, se desempeñó como profesor titular de Lingüística en el Instituto de Estudios Superiores; a partir de 1986 trabaja como profesor de Lingüística, lectura y escritura y de taller de idioma español en los Institutos de Formación y Perfeccionamiento Docente de Montevideo.
También, ha participado como expositor en numerosos congresos, seminarios y jornadas en Argentina y en el exterior.

Libros del autor en Colihue