Ediciones Colihue | Diego Ariel Bianchi




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Diego Ariel Bianchi

Bianki nació en La Plata en 1963, y desde 1999 vive en el Real de San Carlos, en Colonia. Sus últimos libros en el campo de la literatura infantil y juvenil son Mon petit cheval (Francia, 2002), Pleine lune (Francia, 2003), Restorán (Buenos Aires, 2003), ¿Quién corre conmigo? (con Ruth Kaufman, Buenos Aires, 2004) y Candombe, fièvre du carnaval (Francia, 2005). Fue invitado, además, para representar a la ciudad en la que vive en el hiperlibrodeartista-itinerante del Place Project (Barcelona). Fundó, junto con Langer, las revistas de artes visuales Lápiz Japonés y la Comuna, y actualmente se encuentra trabajando en Papeles fútiles, una compilación que reunirá sus trabajos de los últimos diez años como ilustrador para la prensa. Desde 2003, es uno de los responsables del sello de libros ilustrados Pequeño editor.

Libros del autor en Colihue