Ediciones Colihue | Iván Turguéniev




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Iván Turguéniev

(Oriol, Rusia; 9 de noviembre de 1818 - Bougival, París, Francia; 3 de septiembre de 1883greg.) fue un escritor, novelista y dramaturgo,
Luego de completar la escuela elemental, estudió durante un año en la Universidad de Moscú y luego en la Universidad de San Petersburgo, especializándose en los clásicos, literatura rusa y filología. En 1838 lo envían a la Universidad de Berlín a estudiar filosofía, particularmente Hegel, e historia.
Ocasionalmente visitó Inglaterra, y en 1879 la Universidad de Oxford le otorgó un título honorífico. Murió en Bougival, cerca de París.