Ediciones Colihue |




Efemérides

Día Internacional de los Derechos Humanos


1830. Nace en Ahmerst, Estados Unidos, la notable poeta Emily Dickinson, autora de más de mil doscientos poemas publicados póstumamente.


1920. Nace en Chechelnyk, Ucrania, Clarice Lispector, considerada una de las escritoras brasileñas más importantes del siglo XX y autora, entre otras, de las novelas La pasión según G.H. y La hora de la estrella.


1936. Muere en Roma Luigi Pirandello, autor, entre otras, de la obra de Seis personajes en busca de un autor, construida con la idea del "teatro en el teatro" y punto crucial de la dramaturgia moderna. Recibió el Premio Nobel en 1934.

Docentes


Para docentes de nivel inicial, primario y secundario

En Ediciones Colihue, la literatura infantil y juvenil ha ocupado un lugar de privilegio desde sus inicios, hace más de treinta años. Y desde entonces, la editorial ha acompañado la labor educativa.
Grandes autores e ilustradores argentinos y latinoamericanos, que están junto a nosotros durante décadas  o se han sumado en el último tiempo, exponen la magnitud, calidad y diversidad de nuestro fondo editorial, referencia insoslayable en el ámbito educativo.

Cuentos y poemas para los más chicos como los de nuestras colecciones clásicas: Los Libros Dibujados , de lectura de imágnes y Los Morochitos, donde la ausencia de color hace estallar la imaginación. Pajarito Remendado , con sus cuatro series, ilustradas todas por algunos de los mejores dibujantes del país, pionera en su tipo y conocida por generaciones de lectores, o los Libros del Malabarista , sin ilustraciones, puro texto, para resaltar el valor de las palabras y apostar a la magia de la literatura. Cuentos Clásicos , con versiones coloridas y ágiles de las historias tradicionales de todo el mundo, o, Cuentos Naturales , una serie de libros bellamente ilustrados por Chanti, que describen las conductas de los animales  de Sudamérica.
Para los lectores un poco más grandes, Los libros de Boris , en la que encontrarán obras de autores argentinos clásicos, atractivas traducciones de títulos fundamentales y obras de gran originalidad e "intensidad poética".
También Los Grandes para los Chicos, una propuesta pensada para que los chicos tengan un primer acercamiento a las obras de los grandes autores de la literatura universal.
Asimismo, tenemos colecciones dedicadas exclusivamente a difundir otros géneros, como la historieta, es el caso de las colecciones Historias de Bicherío , Historietas fuera de serie y algunos títulos de Enedé , y el teatro, con Mascaritas , que reúne algunas de las mejores producciones de grandes artistas de Argentina y el mundo.
O, con el fin de rescatar las creaciones de los diferentes pueblos de Latinoamérica y el mundo, Colihue Leyendas .
Para los preadolescentes  o adolescentes, en ese tránsito entre los últimos años de la escuela primaria y los primeros  de la segundaria, la colección La Movida contiene novelas fascinantes acompañadas de páginas de historietas, y también Colihue Joven , narraciones con todos los códigos para deleitar a los lectores.
Dado que desde siempre hemos rescatado la tarea de los docentes del área para difundir el gusto porla lectura, cada título de nuestra amplísima colección LyC (Leer y Crear) , cuenta c
on un estudio complementario y propuestas para el trabajo con los alumnos.
Para el nivel secundario la oferta también es amplia: textos de Lengua , Biología , Química , Astronomía , Francés y Latín , elaborados por destacados especialistas.
Todas estas colecciones ofrecen al docente materiales que le permiten integrarlos a la tarea áulica con probada eficacia.

Por su parte, las colecciones pedagógicas - Nuevos Caminos , Nuevos Caminos en la Educación Inicial y Alternativa Pedagógica - incluyen un amplio panorama de propuestas destinadas a docentes de Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales, con algunos títulos que ya son clásicos como la Gramática de la fantasía de Gianni Rodari o La literatura para niños y jóvenes de Marc Soriano.

Asimismo, los docentes cuentan con nuestra atención personalizada en la editorial (durante todo el año), en la Feria Internacional del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, a las que deben agregarse las de Córdoba, Rosario, Mar del Plata, y otras tantas del interior del país en las que Colihue participa activamente.

No se olvide que presentando constancia de servicio, podrán obtener importantes descuentos: un 40% en colecciones infantiles, un 20% en colecciones para adultos
y en material pedagógico.


Además, los docentes de Capital y del Conurbano tienen la posibilidad de solicitar con la debida anticipación la visita de un promotor al establecimiento enviando un e-mail a [email protected]