Ediciones Colihue | El cancionero sentencioso y reflexivo | Antología | 950-9413-16-X




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El cancionero sentencioso y reflexivo

Antología

María Cristina Planas (Compilador)

María del Carmen Plaza (Compilador)



ISBN: 950-9413-16-X
Código interno: 110022-8
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 295.00

Comprar


Colección: Biblioteca de Cultura Popular
Formato:120 mm x 190 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:128
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:1988
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> ANTROPOLOGIA -> CULTURA POPULAR ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Poesía

Reseña:

Coplas, canciones y sentencias en las que el pueblo trata de condensar su percepción del mundo, sus pensamientos más profundos, aquello que resume su cosmovisión: vida/muerte, juventud/vejez, justicia/injusticia, riqueza/pobreza, amor/rencor, bien/mal, egoísmos/solidaridad, amistad/falsía. Aunque en buena media este cancionero es de origen europeo, no puede desconocerse el aporte indígena ni, por otra parte, el grado de síntesis y de intuición estética que posee. Una antigua y amarga sabiduría -a veces en tono de resignación, otros en tono contestatario- recorre estas páginas, que incluyen un prólogo que explica la clasificación.