Ediciones Colihue | El chamamé | Rubén Pérez Bugallo | 950-9413-67-4




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El chamamé

Rubén Pérez Bugallo



ISBN: 950-9413-67-4
Código interno: 110053-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 590.00

Comprar


Colección: Biblioteca de Cultura Popular
Formato:110 mm x 190 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:330
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:1995
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> ANTROPOLOGIA -> FOLKLORE. USOS Y COSTUMBRES DE LOS DISTINTOS PUEBLOS -> FIESTAS POPULARES. FIESTAS PATRIAS
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Folklore y cultura popular

Reseña:

Una obra definitiva sobre el proceso formativo y posterior desarrollo, hasta llegar a la actualidad, de este importante género de nuestra música popular, escrito por uno de los mejores musicólogos del país. El autor aporta documentos que demuestran la base musical hispano-peruana del chamamé y reivindica la vitalidad que en los últimos años lo hizo propagarse e influir en otras provincias argentinas y en los países limítrofes. La edición incluye un apéndice con la descripción de otros bailes de acordeón que acompañan el fenómeno chamamecero (el vals, la polka, el chotis, etc.) y un breve diccionario biográfico de autores.