Ediciones Colihue | Kim | Rudyard Kipling | 950-9413-63-1




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Kim

(serie azul)

Rudyard Kipling

Julio Izquierdo Croselles (Traductor)



ISBN: 950-9413-63-1
Código interno: 110108-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 530.00

Comprar


Colección: La Línea de Sombra
Formato:140 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:320
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:1995
Materia: LIBROS JUVENILES -> LITERATURA -> NARRATIVA -> NARRATIVA JUVENIL CLASICA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Kim es un muchacho huérfano, hijo de un sargento irlandés que vive en la India. Busca un río milagroso en compañía de un lama tibetano y a la vez es correo del servicio secreto británico. Las aventuras que vive desarrollan su mundo interior. Obedece el llamado de la sangre y también el de la tierra. Mientras el Oriente le da el sentido de lo maravilloso, el Occidente le otorga el de la acción. Con un estilo directo, conmovedor y no falto de pintoresquismo, el autor define el perfil humano del personaje. Un clásico de la literatura colonial inglesa.