Ediciones Colihue | El mate | Margarita Barretto | 950-9413-35-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El mate

Su historia y cultura (2ª edición)

Margarita Barretto



ISBN: 950-9413-35-6
Código interno: 110034-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 370.00

Comprar


Colección: Biblioteca de Cultura Popular
Formato:110 mm x 190 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:144
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:1989
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> ANTROPOLOGIA -> CULTURA POPULAR ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Folklore y cultura popular

Reseña:

Una importante contribución al conocimiento de los significados profundos de esta costumbre de gran arraigo en una vasta región de América del Sur. Al ahondar en su historia y cultura se quiere destacar la significación de esta costumbre que abre un espacio ritual compartido y ayuda a recuperar un tiempo de calma y de comunicación. El libro desarrolla la historia y descripción de la yerbamate, el mate y sus complementos, los distintos hábitos de ingestión, la plantación e industrialización de la yerba, y su proyección en la literatura escrita y oral, el cancionero y la plástica.