Ediciones Colihue | La mulata y el guerrero | Pedro Orgambide | 950-9413-09-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

La mulata y el guerrero

Pedro Orgambide



ISBN: 950-9413-09-7
Código interno: 110015-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 360.00

Comprar


Colección: Los Nuestros
Formato:120 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:184
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:1986
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Dijo Gabriel García Máquez que el sabio Orgambide nos abre las doradas puertas del exilio para entrar sin hacer tango en la marea de los recuerdos. Volumen que reúne catorce relatos inéditos de este gran autor argentino, que dan buena cuenta de su vigor narrativo y de los componentes de su estilo, que conjuga lo real con lo fantástico, lo coloquial con lo filosófico, la denuncia con la piedad. Entre las idas y venidas de la memoria, entre las vicisitudes del exilio y desexilio, creció este libro. Buenos Aires, México, Cuba, Estados Unidos son los escenarios de estos cuentos de exilios y desexilios.