Ediciones Colihue | El negrero de Zanzíbar | Louis Garneray | 950-9413-66-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El negrero de Zanzíbar

(serie verde)

Louis Garneray

Natalia Labzóvskaya (Traductor)



ISBN: 950-9413-66-6
Código interno: 110110-8
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 420.00

Comprar


Colección: La Línea de Sombra
Formato:130 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:224
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:1995
Materia: LITERATURA -> LITERATURA FRANCESA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Las aventuras de un joven marino francés que a principios del siglo XIX navegó por los mares de Asia y África y fue testigo, e incluso un involuntario cómplice, de un tráfico de esclavos sobre el que nos brinda doloroso testimonio. Las rebeliones y las sangrientas represiones de los esclavos son algunas de las páginas más dramáticas del libro. El relato posee, además, soberbias descripciones de África y Asia. Tras este libro testimonial, Garneray se convirtió en el mayor escritor de temas de mar de Francia y su literatura fue admirada por Herman Melville, autor de Moby Dick, que le hace un secreto homenaje en esa novela.