Ediciones Colihue | Robinson Crusoe | Daniel Defoe | 950-9413-68-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Robinson Crusoe

(serie azul)

Daniel Defoe

Julio Cortázar (Traductor)



ISBN: 950-9413-68-2
Código interno: 110112-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 740.00

Comprar


Colección: La Línea de Sombra
Formato:130 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:416
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:1996
Materia: LIBROS JUVENILES -> LITERATURA -> NARRATIVA -> NARRATIVA JUVENIL CLASICA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Además de ser una de las novelas más leídas de la historia de la literatura universal y precursora de la novela realista moderna, es uno de los más poderosos mitos creados por el hombre moderno: el del "regreso a la naturaleza", la aspiración a redescubrir con los propios medios las claves de la cultura, o sea, de la aventura de la especie humana, aunque también hay muestras elocuentes de moral farisea y esquemas racistas que luego alimentarían la ideología colonial. Se sabe que Defoe se inspiró en un caso real: el del filibustero Alexander Selkirk, que vivió abandonado en las islas de Juan Fernández, en el Pacífico sur. Una luminosa traducción de un grande de la narrativa argentina: Julio Cortázar.