Ediciones Colihue | Seres sobrenaturales de la cultura popular argentina | Adolfo Colombres | 950-9413-00-3




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Seres sobrenaturales de la cultura popular argentina

Adolfo Colombres

Ricardo Deambrosi (Ilustrador)



ISBN: 950-9413-00-3
Código interno: 110001-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 480.00

Comprar


Colección: Biblioteca de Cultura Popular
Formato:110 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:208
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:1984
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> ANTROPOLOGIA -> CULTURA POPULAR ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Folklore y cultura popular

Reseña:

La Pachamama, el Lobisón, el Curupí, el Toro Súpay, la Mula Ánima, el Ucumar... Original catálogo de los seres que ha creado la cultura popular, con una precisa semblanza de 261 de ellos, que pueblan las distintas mitologías indígenas y de los sectores mestizos de la Argentina. Cincuenta de ellos tienen, además, una caracterización visual. Una contribución al folklore y a la cultura nacional y popular. Un libro de investigación escrito para un público amplio y no para especialistas.