Ediciones Colihue | El silencio blanco | Jack London | 950-9413-92-5




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El silencio blanco

y otros cuentos del Ártico (serie azul)

Jack London

Jorge Ariel Madrazo (Traductor)



ISBN: 950-9413-92-5
Código interno: 110120-7
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 475.00

Comprar


Colección: La Línea de Sombra
Formato:130 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:240
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:2001
Materia: LITERATURA -> LITERATURA NORTEAMERICANA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Estos cuentos transcurren en la cuenca del Yukón, Alaska, durante las largas noches de invierno del Ártico, bajo temperaturas glaciales y en la soledad inmensa donde solo el aullido del viento rompe, o acaso refuerza, el silencio blanco. A esas tierras desoladas, llegan hombres atraídos por la esperanza de hallar en poco tiempo suficiente oro para volverse ricos. Las aventuras de estos mineros y cazadores tienen el suspenso y el drama de las situaciones límites. La fuerza parece ser la única ley en esas latitudes donde seres humanos y animales luchan por sobrevivir en una naturaleza cruel. Jack London nació en San Francisco en 1876. Tenía 21 años cuando se embarcó para Alaska, atraído, como muchos, por la fiebre del oro que cundía en el río Klondike. Regresó de tal aventura enfermo y sin un céntimo, pero con la experiencia vital que le permitiría escribir estos relatos y convertirse en el escritor más famoso de Estados Unidos, continuando con la tradición de Mark Twain y anticipando a Hemingway.