Ediciones Colihue | Andanzas de Juan el Zorro | Horacio Clemente | 987-9069-44-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Andanzas de Juan el Zorro

Horacio Clemente

Tabaré (Ilustrador)



ISBN: 987-9069-44-7
Código interno: 105078-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 400.00

Comprar


Colección: La Mar de Cuentos (Serie Mayor)
Formato:140 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:256
Editorial:Gramón-Colihue
Año de edición:1999
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

El Zorro vende bluyines, Al Zorro lo nombran juez, El Manual del Buen Corrupto, El Zorro tiene hambre, La política del Zorro...; reactualizados sus antagonistas, reactualizadas sus picardías, así van desfilando estas viejas historias de Juan el Zorro; sacado del ámbito campero exclusivo por donde se lo sabía ver, el Zorro, adaptado hoy a los nuevos tiempos -aggiornado sería la palabreja-, anda multiplicado por todos lados; pululan los zorros. Estos cuentos vienen de lejos, hace siglos que se los cuenta: siempre iguales y siempre diferentes fueron pasando de boca en boca y hasta de continente en continente. Son narraciones populares de astucia y artimaña, de pícaros y burladores, a las que cada narrador agrega o quita algo según su habilidad y antojo. Bueno, conforme a esta licencia de la oralidad, Horacio Clemente las ha reunido y las ha puesto al día en este libro -para chicos y zorros-, dando nueva vida a este personaje taimado y socarrón, escondedor y mentiroso, que debe enfrentar aquí los peligros de este mundo globalizado. Y los dibujos de Tabaré, por su parte, también arriman lo suyo a la propuesta.