Ediciones Colihue | Las botas de Anselmo Soria | Pedro Orgambide | 950-581-202-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Las botas de Anselmo Soria

Pedro Orgambide

Oscar Estévez (Ilustrador)



ISBN: 950-581-202-7
Código interno: 101202-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 270.00

Comprar


Colección: La Movida
Formato:140 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:88
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1992
Materia: LIBROS JUVENILES -> LITERATURA -> NARRATIVA -> NARRATIVA JUVENIL CONTEMPORANEA
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Ficción

Reseña:

Anselmo Soria es un joven de dieciséis años, criado en los fortines en tiempos de la guerra al malón. Un incidente lo empuja al desierto, territorio de extraños personajes que le harán vivir insólitas aventuras, como el viaje en globo con Mesié Pierre. Sus botas de jinete son las que lo llevan luego a Buenos Aires. Pedro Orgambide le da a esta historia un marco autobiográfico, porque el protagonista habría de ser el abuelo de su abuelo. Son sus notas encontradas en un altillo las que dan inicio a este relato, que recoge retazos de nuestra historia nacional. Incluye páginas de historieta.