Ediciones Colihue | Cuentos fantásticos del Uruguay | Sylvia Lago | 9974-53-008-3




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Cuentos fantásticos del Uruguay

Sylvia Lago (Compilador)



ISBN: 9974-53-008-3
Código interno: 401045-8
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 440.00

Comprar


Colección: Libros del Timbó
Formato:22x14 cm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:288
Editorial:Colihue Sepé
Año de edición:1999
Materia: LITERATURA -> LITERATURA URUGUAYA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

La literatura fantástica -oral o escrita- ha poblado de espectros, monstruos, visiones y sueños extraños el imaginario de diversas generaciones. Lo "increíble", lo "insólito", lo "maravilloso", se introduce a veces -violenta o subrepticiamente- en el espacio de la cotidianidad y suele cambiar, con carácter frecuentemente fatal y catastrófico, los destinos humanos. En otros casos, la propuesta nos sumerge en fantasías futuristas, invasiones extraterrestres o metafóricas "pesadillas" terrestres. Como sea, estos cuentos fantásticos se ubican en el ambiguo territorio en el cual se desdibujan las fronteras entre lo natural y lo sobrenatural, lo real y lo irreal, y su lectura promueve toda una escala de sentimientos, desde la perplejidad y el asombro hasta la reflexión metafísica y el terror a lo desconocido. Con distintas estrategias creadoras, estos "excéntricos" de la literatura uruguaya testimonian imprevisibles visiones del mundo e invitan a transitar los inquietantes y a menudo sobrecogedores senderos de esta especie narrativa.