Ediciones Colihue | Signos de Bruno en la arena | Graciela Ballestero | 978-950-581-158-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Signos de Bruno en la arena

Graciela Ballestero



ISBN: 978-950-581-158-8
Código interno: 101158-8
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 180.00

Comprar


Colección: LyC (Leer y Crear)
Formato:130x180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:160
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2008
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Signos de Bruno en la arena es una novela que parte de un hecho de la crónica policial, la desaparición de un chico en un balneario de la costa de Paraná, y construye una trama ficcional sobre las distintas hipótesis de lo ocurrido. Ese episodio traumático, que la mirada escrutadora de la narradora -una joven periodista deseosa de incursionar en la literatura- procura reponer a partir de indicios, no pierde su opacidad. Los signos no adquieren sentido completo, no llegan a ser interpretados, el pasado no se vuelve evidente: "cientos de huellas pisotean las huellas de Bruno sobre la arena...". Queda, sí, todo un abanico de posibles finales que dan lugar a muchas narraciones. Como trasfondo, la ciudad de Rosario, el río, las calles, los parques, las desventuras de su gente en una coyuntura de crisis social y económica del país. Todo detalle puede revelarle algo al lector en ese universo de conjeturas que la novela va hilando, o ser un elemento más de un paisaje intrascendente.
El Póslogo y las Propuestas de trabajo, a cargo de la profesora Élida Ruiz, analizan las dimensiones de la ficción, los recursos de la narración y sugieren, entre otras, actividades para producir, a partir del texto, distintos géneros discursivos, como la crónica policial.