Ediciones Colihue | El capitán Veneno (2ª edición) | Pedro Antonio de Alarcón | 987-590-021-4




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El capitán Veneno (2ª edición)

Pedro Antonio de Alarcón



ISBN: 987-590-021-4
Código interno: 101021-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 170.00

Comprar


Colección: LyC (Leer y Crear)
Formato:130 mm x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:112
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1980
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ESPAÑOLA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Ambientada en la España de mediados del siglo XIX, y partiendo de un hecho histórico pero desplazándose progresivamente hacia la vida privada, de la calle a la casa, "de la lucha política a la escaramuza amorosa", la historia sigue la "domesticación" por amor de un capitán de mal carácter en una época de profundos cambios sociales, que obliga a reforzar algunos principios y a repensar otros. La novela, si bien no abandona cierto didactismo y la propuesta de modelos ejemplares de comportamiento, se aparta de las llamadas "novelas de tesis".
El estudio complementario se centra sobre todo en la convivencia de rasgos románticos y costumbristas y en el manejo de la persona del narrador y su vínculo con el lector.