Ediciones Colihue | Cinco patriotas cubanos rehenes del imperio | otros - Hernández Nordelo | 950-581-810-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Cinco patriotas cubanos rehenes del imperio

Gerardo Hernández Nordelo

otros



ISBN: 950-581-810-6
Código interno: 101810-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 210.00

Comprar


Colección: Serie Protagonistas
Formato:140 mm x 210 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:160
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2002
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> HISTORIA -> HISTORIA DE AMERICA CENTRAL
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Política-historia-economía

Reseña:

Libro homenaje a cinco cubanos detenidos en Miami acusados de espionaje, que pretende restituirles a aquellos la voz que los tribunales americanos le negaron. Se incluyen los alegatos que pronunciaron ante la sentencia, testimonios de familiares, cartas de los hijos, y una cronología de los sucesos, así como la sentencia del Tribunal Ético Popular reunido en Buenos Aires. Una obra para comprender las injusticias con que el imperio avasalla -en nombre de supuestos valores universales- los derechos de los pueblos.