Ediciones Colihue | La ciudad se enseña | Gabriela Spak | 950-581-635-9




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

La ciudad se enseña

Ciencias naturales. El uso del entorno urbano

Gabriela Spak



ISBN: 950-581-635-9
Código interno: 101635-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 335.00

Comprar


Colección: Nuevos Caminos
Formato:140 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:144
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1991
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> CIENCIAS DE LA EDUCACION. PEDAGOGIA -> DIDACTICA Y METODOLOGIA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Ciencias-tecnología

Reseña:

Las excursiones fuera del ámbito escolar suelen ser experiencias gratas que permanecen en el recuerdo de docentes y alumnos. Sin embargo, su implementación desalienta a muchos por el desconocimiento del entorno urbano y de sus aspectos prácticos. La autora se propone allanar esos inconvenientes y revalorizar las salidas como recurso para la enseñanza de las ciencias naturales en los niveles primario y medio. También proporciona una lectura interesante para quienes quieran trascender la mera observación de sus espacios ciudadanos. Ofrece un recorrido (como modelo) por los principales puntos de Buenos Aires, incluye sugerencias de actividades según los niveles, relaciones entre las ciencias sociales y naturales, descripción de los ámbitos a visitar, horarios, requisitos y bibliografía complementaria.