Ediciones Colihue | Como perros perdidos | Alma Maritano | 950-581-152-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Como perros perdidos

Alma Maritano



ISBN: 950-581-152-7
Código interno: 101152-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 190.00

Comprar


Colección: LyC (Leer y Crear)
Formato:130 mm x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:192
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2001
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Habitantes de los márgenes del mundo adulto, los jóvenes protagonistas de esta novela se resisten a integrarse a él, tal vez porque no han recibido señales de bienvenida. Lazos familiares conflictivos en algunos casos, tempranas decepciones en otros, hace que reaccionen con ira, desencanto o resignación frente al estallido de sus sueños. El Turco busca la fama y cree encontrarla una noche en que el éxito apenas lo roza. Pero allí están sus amigos para mostrarle otras opciones. Con Mariu, Viole y David anudan una identidad tejida de secretas complicidades, verdadera coraza frente a los embates del exterior. Protegidos por una solidaridad que se les niega afuera, despliegan un universo singular y, al final del trayecto, son capaces de remontar sus debilidades. El suspenso y las pasiones agitan la trama de esta novela que registra, con los códigos de nuestra geografía y nuestro tiempo, la compleja e irrepetible experiencia de iniciarse en la vida adulta.