Ediciones Colihue | Comprensión lectora | otros - Viramonte de Ávalos | 950-581-659-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Comprensión lectora

Dificultades estratégicas en resolución de preguntas inferenciales

Magdalena Viramonte de Ávalos

otros



ISBN: 950-581-659-6
Código interno: 101659-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 2450.00

Comprar


Colección: Nuevos Caminos
Formato:130 mm x 190 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:176
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2000
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> CIENCIAS DE LA EDUCACION. PEDAGOGIA -> DIDACTICA Y METODOLOGIA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Didáctica-pedagogía

Reseña:

En qué consiste una interpretación textual? ¿Qué tipos de textos escritos existen? ¿Para qué sirven tales conocimientos?, ¿contribuyen ellos efectivamente a mejorar los comportamientos verbales de las personas? ¿Qué papel juegan los textos escritos en la enseñanza sistemática actual?, ¿qué papel deberían cumplir para mejorar los recursos del aprendizaje escolar? El texto declara el propósito de colaborar en el aula con el profesor, que entre sus tantas tareas docentes debe enfrentar -a menudo sin recursos apropiados ni apoyos sistemáticos de ninguna especie- la titánica empresa de asesorar a los estudiantes en el aprendizaje de estrategias casi personales para lograr una lectura comprensiva eficiente. Los trabajos incluidos, pertenecientes a docentes universitarios argentinos y chilenos, son los siguientes: - "La comprensión de textos escritos", de L. Gómez Macker y M. Peronard, ofrece una actualización del bagaje teórico acerca de los comportamientos comprensivos, para diseñar actividades eficaces para mejorar las competencias lectoras en los alumnos. - "Aplicación del marco teórico a una investigación empírica", de Marisol Velásquez, contiene una descripción de las pruebas aplicadas y los tipos de preguntas elaboradas para medir el logro comprensivo alcanzado por los alumnos. - "El 'error' como instrumento orientador para el desarrollo de competencias lecto-comprensivas", de M. V. de Ávalos y Ana C. de Díaz, presenta el resultado de un minucioso "análisis de errores" llevado a cabo por las investigadoras para descubrir los procesos cognitivos que subyacen y explican las respuestas "erradas". La obra configura, además, un texto orientativo para desterrar los conceptos de lectura como mera transmisión de información del texto a la mente del lector, y apunta a reforzar el complejo e interesante proceso de creación compartida que significa una buena lectura.