Ediciones Colihue | Crimen y castigo | Fiódor Dostoievski | 950-563-006-9




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Crimen y castigo

Fiódor Dostoievski

Omar Lobos (Traductor)



ISBN: 950-563-006-9
Código interno: 103006-4
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1100.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:120 x 180 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:720
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2004
Materia: LITERATURA -> LITERATURA RUSA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Surgiendo como antagonista al romanticismo liberal de los años de 1840 -influenciado por el romanticismo idealista alemán- la nueva generación rusa abandona los viejos debates y corre tras "las ideas nuevas" que, a la larga, llevarán a la Revolución de 1917. Movido por estas ideas "que andan en el aire", un estudiante pobre decide probar si puede convertirse en un nuevo Napoleón asesinando a una vieja usurera. La tortura de su conciencia significará para él un aprendizaje del mundo distinto del que había previsto en sus planes.
La traducción, la introducción y las notas has estado a cargo del profesor Omar Lobos, especialista en Literaturas Eslavas y docente de la Universidad de Buenos Aires. La versión española realizada directamente del ruso constituye casi una excepción para un texto que ha sido a menudo retraducido desde ediciones inglesas o francesas.