Ediciones Colihue | Crónica del forastero | Jorge Teillier | 950-581-685-5




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Crónica del forastero

antología poética

Jorge Teillier

Jaime Valdivieso (Otro)



ISBN: 950-581-685-5
Código interno: 101685-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 490.00

Comprar


Colección: Musarisca
Formato:130 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:232
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1999
Materia: LITERATURA -> LITERATURA CHILENA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Poesía

Reseña:

El recorrido por la obra de Jorge Teillier nos enfrenta al particularísimo universo de este poeta chileno, erigido en sobreviviente de una edad perdida, el guardián del mito y de la imagen, anclado en un sur de Chile que repite sus obsesiones: el contacto con la tierra, lo cíclico anunciando sucesivos retornos, y el contraste entre un estado de pérdida y el oleaje de aquello que subyace como esencia. "Teillier democratizó la poesía -dice en su comentario Jaime Valdivieso-, hizo participar y conmover en ese banquete a los más sencillos de espíritu y de conocimiento, a jóvenes y hombres y mujeres de todas las edades. Leer su obra es entrar en un mundo del cual no se quisiera salir, y ahora más que nunca, pues volvemos a una realidad donde cada día añoramos con mayor intensidad la calma y sustancia de la existencia de la aldea..." Jorge Teillier nació en Lautaro, Chile, en 1935, y murió en Santiago en 1996. Entre su profusa obra se cuentan Para ángeles y gorriones (1956), El árbol de la memoria (1961), Poemas del país del Nunca Jamás (1964), Cartas para reinas de otras primaveras (1985), y En el mudo corazón del bosque (1997).