Ediciones Colihue | El zar Saltán | Alexandr Pushkin | 950-563-383-1




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El zar Saltán

y otros romances

Alexandr Pushkin

Oche Califa (Adaptador)

Omar Lobos (Traductor)

Omar Francia (Ilustrador)



ISBN: 950-563-383-1
Código interno: 103383-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 435.00

Comprar


Colección: Los Libros de Boris
Formato:
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2006
Materia: LIBROS INFANTILES -> LITERATURA -> POESIA -> POESIA INFANTIL CLASICA
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Ficción

Reseña:

Estos cuentos o romances de Pushkin constituyen una de sus tantas aproximaciones a la creación popular: en este caso, la reelaboración literaria de relatos maravillosos de transmisión oral. La reformulación pushkiniana buscó mantenerse cerca del lenguaje en el que estos cuentos circulaban, adaptándolos a una versificación también corriente en la poesía popular. Para hacerle justicia, el trabajo para esta edición en castellano tuvo dos etapas: la primera, de traducción directa del ruso respetando el contenido de cada verso, y la segunda, de devolver a esa traducción llana al español la métrica y la rima que Pushkin había usado en el original. Incluye: "El zar Saltán", "El gallito de oro", "El pescador y el pescadito", "La zarievna muerta y los siete paladines" y "El pope y su ayudante Baldá". Destacado de ALIJA 2006 en el rubro poesía.