Ediciones Colihue | Utopía | Tomás Moro | 950-563-024-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Utopía

Tomás Moro

José Luis Galimidi (Traductor)



ISBN: 950-563-024-7
Código interno: 103024-8
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 405.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:120 x 180 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:208
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2006
Materia: FILOSOFIA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Filosofía-estética-teoría política

Reseña:

Este texto tiene el raro privilegio de haberle dado nombre a un concepto clave de la teoría política. Fiel expresión del humanismo secularizado y de la reflexión político-filosófica que atravesara todo el Renacimiento. El libro despliega ante el lector los fundamentos conceptuales y las principales estructuras de lo que debería ser una república perfecta. Utopía se inserta de este modo en la larga tradición de ciudades y países ideales que, desde Platón y San Agustín hasta Campanella, Bacon y Fourier, constituyen un tema recurrente de todo el pensamiento político occidental. Pero no es una mera apología de ese "estado óptimo" de la organización social; una nota de escepticismo renacentista se desliza subrepticiamente en sus páginas, y como contrapartida de esta descripción de la república ideal surge también una solapada advertencia acera de los límites de aplicabilidad del modelo descripto.
Esta edición presenta la traducción directa del latín, una introducción y notas realizados por el Dr. José Luis Galimidi, profesor de Filosofía política de la Universidad de Buenos Aires. Incluye, en el orden original, todos los documentos anexos de la edición publicada en 1518 en Basilea por Juan Froeben.