Ediciones Colihue | Los hermanos Karamázov | Fiódor Dostoievski | 950-563-029-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Los hermanos Karamázov

Fiódor Dostoievski

Omar Lobos (Traductor)



ISBN: 950-563-029-8
Código interno: 103029-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1650.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:130 x 180 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:1120
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2006
Materia: LITERATURA -> LITERATURA UNIVERSAL. GENEROS Y SUBGENEROS -> NARRATIVA -> NARRATIVA CLASICA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Es la última novela que escribiera Fiódor Mijáilovich Dostoievski, y su tema principal es el parricidio, entendido como un símbolo del nihilismo y el ateísmo que comenzaron a difundirse en Rusia a partir de 1860. La obra se plantea, en efecto, como un exasperado debate entre las posiciones de los movimientos socialistas más radicales, que llamaban a la acción directa contra el zar, y el retorno a un cristianismo incorrupto que habitaría en las profundidades del alma rusa.
La traducción directa del ruso, a cargo del profesor Omar Lobos, especialista en Literaturas Eslavas y docente de la Universidad de Buenos Aires, constituye casi una excepción para un libro que, a pesar de su importancia, circula muy a menudo en traducciones de segunda mano, provenientes del francés o el inglés. La edición tiene, además, un estudio introductorio y un vasto cuerpo de notas, realizadas por el mismo Lobos.