Ediciones Colihue | Ética nicomaquea | Aristóteles | 950-563-017-4




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Ética nicomaquea

Aristóteles

Eduardo Sinnott (Traductor)



ISBN: 950-563-017-4
Código interno: 103017-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 590.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:112 x 17 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:488
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2007
Materia: FILOSOFIA -> FILOSOFIA.HISTORIA Y ESTUDIOS. SISTEMAS FILOSOFICO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Filosofía-estética-teoría política

Reseña:

El tratado sobre la materia más antiguo de la tradición filosófica y una de las obras más difundidas y representativas del Filósofo. En ella Aristóteles, heredero crítico de la indagación socrática, reflexiona en torno de cuestiones que serán capitales para la filosofía posterior: el bien como fin en sí mismo, el justo medio, la continencia y la incontinencia, la diferencia entre virtudes éticas y dianoéticas, la justicia, la amistad, la dicha y la vida teorética.
La traducción directa del griego, las abundantes notas y la extensa introducción han estado a cargo del Dr. Eduardo Sinnott, profesor de Filosofía y de lenguas y literaturas griegas, quien ha realizado estudios de filosofía, Filología Griega y Lingüística General en la universidad Münster (Alemania). También ha traducido para ColihueClásica otro texto de Aristóteles, la Poética.