Ediciones Colihue | Confesiones | San Agustín | 950-563-030-1




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Confesiones

San Agustín

Gustavo Piemonte (Traductor)



ISBN: 950-563-030-1
Código interno: 103030-9
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 890.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:112 x 174 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:584
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2007
Materia: FILOSOFIA -> FILOSOFIA DE LA EDAD MEDIA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Filosofía-estética-teoría política

Reseña:

La profunda influencia ejercida por esta obra de San Agustín de Hipona (354-430 d.C.) en el pensamiento filosófico y religioso de Occidente es un hecho indiscutible. Es el relato de una conversión, pero también una gran redefinición del joven cristianismo, principalmente por medio de los conceptos filosóficos del neoplatonismo, y una exposición de temas filosóficos, como la memoria y el tiempo, la presciencia, la predestinación, el libre albedrío, la virtud y el amor.
La presente edición, que incluye como apéndice una selección de pasajes de otros textos del autor relacionados con la obra, ha sido realizada por Gustavo Piemonte, investigador especializado en Filosofía Medieval, quien ha publicado numerosos artículos sobre el tema y es miembro fundador de la Society for the Promotion of Eriugenian Studies.