Ediciones Colihue | Edipo rey - Edipo en Colono - Antígona | Sófocles | 950-563-028-X




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Edipo rey - Edipo en Colono - Antígona

Sófocles

Jimena Schere (Traductor)



ISBN: 950-563-028-X
Código interno: 103028-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 640.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:120 x 180 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:328
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2008
Materia: LITERATURA -> LITERATURA GRIEGA CLASICA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Teatro

Reseña:

La obra de Sófocles, reverenciada por sus contemporáneos y elogiada luego por Aristóteles en su Poética, es un digno exponente de los debates que se dieron en la Atenas del siglo de Pericles. Valiéndose de leyendas de origen tebano, Sófocles realiza en sus obras una revulsiva indagación sobre los límites de la ley y el saber. De esta forma Edipo, paradigma del gobernante ilustrado que confía en su razón, sucumbirá, en Edipo Rey, ante un destino que desconoce y en Edipo en Colono será a la vez santo e impío y al momento de su muerte se constituirá en un enigma inescrutable. En tanto en Antígona, la hija de Edipo encarna la defensa de un mandato ancestral frente a la legalidad de la ciudad.
La traducción, la introducción y las numerosas notas han estado a cargo de la profesora Jimena Schere, especialista en lenguas y literatura clásicas de la Universidad de Buenos Aires. La presente edición incluye asimismo un apéndice con una antología de valoraciones sobre la obra de Sófocles de Goethe, Hegel, Freud, Nietzsche, Foucault y Lacan, entre otros autores.