Ediciones Colihue | Enéadas | Plotino | 950-563-032-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Enéadas

Textos esenciales

Plotino

María Isabel Santa Cruz (Traductor)

María Inés Crespo (Traductor)



ISBN: 950-563-032-8
Código interno: 103032-8
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 790.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:120 x 180 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:416
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2007
Materia: FILOSOFIA -> FILOSOFIA.HISTORIA Y ESTUDIOS. SISTEMAS FILOSOFICO -> FILOSOFIA DE LA ANTIGUEDAD
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Filosofía-estética-teoría política

Reseña:

Surgido entre los siglos III y VI d. C., el neoplatonismo es la última gran corriente del pensamiento pagano. Plotino, el más conocido de los filósofos de esta escuela, intenta conciliar a Platón con Aristóteles, postulando para ello en sus Enéadas una filosofía de rasgos místicos, fundada sobre la premisa de la existencia de un Uno inefable y suprasensible.
La presente edición, que incluye también fragmentos de la Vida de Plotino de Porfirio, presenta la traducción de la Dra. María Isabel Santa Cruz y la Dra. María Inés Crespo, quienes han realizado también la selección, la introducción y las notas.
María Isabel Santa Cruz es Doctora en Filosofía por la Universidad de París-I Sorbonne, profesora de Filosofía Antigua en la Universidad de Buenos Aires y autora de numerosas publicaciones sobre su especialidad, entre ellas La genèse du monde sensible dans la philosophie de Plotin (París, PUF). María Inés Crespo es Doctora en Letrs Clásicas por la Universidad de Buenos Aires y profesora de Lengua y Cultura griegas en esa misma universidad, y ha traducido para ColihueClásica las Tragedias completas de Esquilo.