Ediciones Colihue | La filosofía en el tocador | Marqués de Sade | 950-563-039-5




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

La filosofía en el tocador

Marqués de Sade

Oscar del Barco (Traductor)



ISBN: 950-563-039-5
Código interno: 103039-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 680.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:120 x 180 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:400
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2010
Materia: FILOSOFIA -> FILOSOFIA DE LA EDAD MODERNA OCCIDENTAL LITERATURA -> LITERATURA FRANCESA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

A mitad de camino entre la crónica libertina y el discurso filosófico, la obra pone en escena una exasperada versión de los debates fundamentales de la Ilustración. Los problemas de la existencia de Dios, de la relaciòn entre moralidad y naturaleza y de la adecuada organización política reciben en esta obra respuestas que son el producto de la deducción lógica y rigurosa de postulados de la filosofía de las Luces a la vez que su más radical impugnación.

Esta edición incluye un apéndice de textos que reflexionan sobre las interpretaciones de diversos comentaristas y una selección de comentarios críticos de Rétif Le Bretonne, Pierre Klossowski, Nicolás Rosa, Georges Bataille, Maurice Blanchot y Roland Barthes, entre otros autores.