Ediciones Colihue | Poesía completa | Catulo | 950-563-040-9




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Poesía completa

Catulo

Lía Galán (Traductor)



ISBN: 950-563-040-9
Código interno: 103040-9
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 630.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:112 x 174 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:352
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2009
Materia: LITERATURA -> LITERATURA LATINA CLASICA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Poesía

Reseña:

Las poesías de Cayo Valerio Catulo son el resultado de la síntesis de múltiples tradiciones latinas y griegas. En ellas se entrecruzan diversos registros, desde la crítica social hasta la elegía, pasando por el epitafio, la evocación mitológica, la invectiva obscena y el epitalamio. Catulo también ha sido el gran renovador de la métrica latina, por su tarea de traducción y reinterpretación de la lírica griega; el autor de los carmina a Lesbia se ha constituido así, en virtud de la riqueza de su repertorio temático y formal, en una de las expresiones más originales de la literatura clásica.

La traducción, la introducción y las notas de esta edición de la Poesía completa han estado a cargo de la doctora Lía Galán, profesora de lengua y literatura latinas de la Universidad Nacional de La Plata, quien dirige Auster, revista del Centro de Estudios Latinos, y ha publicado numerosos artículos sobre su especialidad. La presente edición bilingüe incluye un apéndice con los diferentes esquemas métricos utilizados por Catulo, así como el poema de Safo que Catulo reelaborara en su carmen 51.