Ediciones Colihue | Crítica de la razón pura | Immanuel Kant | 9505630492




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Crítica de la razón pura

Immanuel Kant

Mario Caimi (Traductor)



ISBN: 9505630492
Código interno: 103049-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1500.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:112 x 174 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:1048
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2009
Materia: FILOSOFIA -> FILOSOFIA DE LA EDAD MODERNA OCCIDENTAL -> POSITIVISMO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Filosofía-estética-teoría política

Reseña:

Gran síntesis del empirismo y el racionalismo y la superación de su oposición. Basándose en la investigación de los problemas del conocimiento, Kant desarrolló la filosofía trascendental, con la que llegó a una profundidad nunca antes alcanzada en la exploración de los fundamentos del pensamiento y de las fuentes de la conciencia, y de las leyes primeras que rigen el universo sensible y la percepción que los hombres tienen de él.
La presente edición introduce una nueva traducción del original alemán de esta obra, realizada, así como la introducción y las notas, por el Dr. Mario Caimi. Incluye, además, el texto de las ediciones de 1781 y de 1787 y un detallado índice analítico. Caimi es profesor de Filosofía Moderna en la Universidad de Buenos Aires, investigador del CONICET y miembro del consejo editorial de la revista Kant-Studien. Ha traducido para ColihueClásica El discurso del método, de René Descartes.