Ediciones Colihue | Textos literarios | Nicolás Maquiavelo | 978-950-563-053-0




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Textos literarios

Nicolás Maquiavelo

Nora Sforza (Traductor)



ISBN: 978-950-563-053-0
Código interno: 103053-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 810.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:120 x 180 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:488
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2010
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ITALIANA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

El presente volumen, que reúne los Textos literarios escritos por Nicolás Maquiavelo fuera del ámbito de su conocida obra política, permite acercarse a la faz menos frecuentada, pero también imprescindible, de uno de los pensadores más brillantes y originales de los albores de la modernidad clásica. En estas obras, el autor de El príncipe logra transmitirnos su desprejuiciada mirada sobre los más variados asuntos humanos, revelándose, además, como un hábil escritor, capaz de dominar todos los géneros, desde el epistolar hasta el dramático, sin excluir tampoco el epigrama, la poesía y el cuento breve de inspiración boccaccesca.
La presente edición incluye las dos comedias del autor, Clizia y Mandrágora, sus poesías y textos literarios en prosa, y una selección de su correspondencia de carácter específicamente literario.
La traducción, la introducción y las notas han estado a cargo de la doctora Nora Hebe Sforza, especialista en teatro italiano del Renacimiento y docente de prestigiosas instituciones como la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien asimismo ha publicado diversos libros y artículos sobre su especialidad, y ha traducido y comentado, entre otros, a Ludovico Ariosto y a Giordano Bruno.