Ediciones Colihue | A rienda suelta | Last Reason | 9505639090




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

A rienda suelta

Last Reason

Gabriela García Cedro (Prólogo)



ISBN: 9505639090
Código interno: 103909-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 370.00

Comprar


Colección: Los Raros
Formato:130 x 210 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:256
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2006
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CLASICA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

A diferencia de las célebres Aguafuertes porteñas de Arlt, los cuadros costumbristas de Last Reason (seudónimo del uruguayo Máximo Sáenz) no buscan la denuncia sino la anécdota, un barniz que suavice el malestar. No se trata de cambiar el mundo sino de sobrellevarlo con el mínimo indispensable para ser feliz.
Autodefiniéndose como un reo, y simpatizando con los reos que recorren sus relatos, Last Reason da cuenta de todo un submundo hípico, incorporando la cotidianeidad de los burreros al mosaico de producciones que a lo largo de las primeras décadas del siglo XX cuentan la ciudad.
A rienda suelta (1925) es una selección de crónicas turfísticas, pero también constituye una especie de mitología urbana, una evocación de personajes que, desde una mirada actual, provocan cierta añoranza del Buenos Aires de mediados de los veinte.
El estudio preliminar de Gabriela García Cedro brinda una interesante contextualización de los relatos.