Ediciones Colihue | Beckett. el primer siglo | Laura Cerrato | 950-563-621-0




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Beckett. el primer siglo

Laura Cerrato



ISBN: 950-563-621-0
Código interno: 103621-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 350.00

Comprar


Colección: Colihue Teatro
Formato:140 x 220 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:176
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2007
Materia: LITERATURA -> ESTUDIOS LITERARIOS -> ESTUDIOS SOBRE LOS GENEROS LITERARIOS -> ESTUDIOS Y ENSAYOS SOBRE TEATRO -> TEORIA DEL TEATRO. CRITICA TEATRAL
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Crítica literaria

Reseña:

Laura Cerrato reúne aquí un conjunto de estudios que indagan en la obra de Samuel Beckett. El análisis de su poesía y sus ensayos; la autotraducción como escritura; la estética del fracaso y la postmodernidad; sus relaciones y diferencias con otras figuras de la literatura... son algunos de los temas que este volumen aborda para dar respuesta a la pregunta acerca de la actualidad de este gran autor irlandés.
Laura Cerrato es profesora titular de Literatura Inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, casa en la que dicta el Seminario Samuel Beckett. Es directora de Beckettiana, la única publicación especializada en el autor en lengua hispana. Además, ha publicado numerosos artículos sobre Beckett, entre los que figura el libro Génesis de la poética de Samuel Beckett. Apuntes para una teoría de la despalabra (1999), distinguido con el premio Teatro del Mundo de la Universidad de Buenos Aires y reconocido internacionalmente.