Ediciones Colihue | Mitos chiriguanos | Rubén Pérez Bugallo | 9509413291




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Mitos chiriguanos

El mundo de los Túnpa

Rubén Pérez Bugallo



ISBN: 9509413291
Código interno: 110329-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 480.00

Comprar


Colección: Biblioteca de Cultura Popular
Formato:11x19,5
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:240
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:2007
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> ANTROPOLOGIA -> CULTURA POPULAR ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Desde tiempos remotos, grupos tupí-guaraní, asentados al oeste del río Paraguay, realizaban periódicas migraciones hacia occidente en busca de la Tierra sin Mal.
Los guaraníes que viven en nuestro país provienen del Chaco boliviano, y comenzaron a radicarse en las partes bajas de Salta y Jujuy a principios del siglo XX. Sobre ellos y su mundo mítico han trabajado destacados investigadores contemporáneos, pero faltaba el abordaje profundo y sistemático realizado por Rubén Pérez Bugallo en este libro póstumo que reúne su trabajo de campo y las fuentes documentales aportadas por etnólogos que lo precedieron en territorio argentino y boliviano.