Ediciones Colihue | ¡Presentes! ¡Ahora y siempre! | Sánchez , Sarti | 9505639503




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

¡Presentes! ¡Ahora y siempre!

Cristina Sánchez (Compilador)

Aída Sarti (Compilador)



ISBN: 9505639503
Código interno: 103950-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 295.00

Comprar


Colección: F. Col 8 (Política)
Formato:17 x 24
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2007
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> POLITICA -> PERSECUCION POLITICA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Política-historia-economía

Reseña:

Este libro, realizado por Aída Sarti y Cristina Sánchez y producido a partir del Archivo Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora, propone recordar a los detenidos-desaparecidos a través de sus textos y dibujos, de los poemas que escribieron y las cartas que dejaron para sus familiares. El Archivo de Madres trabajó intensamene para recuperar estas huellas que las víctimas de la brutalidad pudieron dejar en el mundo, a pesar de la furia con que se pretendió arrasarlos.
30 años después de sus primeros pasos, las Madres nos entregane esta muestra de esa ejemplar lucha por la memoria y la justicia, en un libro que viene a cumplir el destino que sus autores habrán pensado para algunos sus textos: el de escapar al olvido, el de trascender a la Muerte. Junto a ellos, el testimonio de los familiares y las fotografías suyas, nos acercan al sentir de las Madres y de todos aquellos en los que aún hoy viven.