Ediciones Colihue | Comedias completas | Terencio | 978-950-563-025-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Comedias completas

Terencio

Hugo Francisco Bauzá (Traductor)



ISBN: 978-950-563-025-7
Código interno: 103025-7
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 850.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:112 x 174 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:464
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2007
Materia: LITERATURA -> LITERATURA LATINA CLASICA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Teatro

Reseña:

El teatro de Terencio es un esfuerzo por introducir en el ámbito latino el fino análisis de la Comedia nueva, cuyo representante más destacado fue Meandro, de quien Terencio dice tomar el argumento de cuatro de sus obras. Terencio deja atrás en sus comedias los tipos a menudo groseros que proliferan en las comedias de Plauto y en otras tradiciones teatrales romanas. Escrito en Roma y para romanos, su teatro está centrado en la vida de la Atenas helenística, representada con minuciosas descripciones psicológicas, una fina pintura de las relaciones familiares y la sutileza de los planteos éticos.
Esta edición presenta la traducción del original de Hugo Francisco Bauzá, quien también ha estado a cargo de la extensa introducción y las notas. Bauzá es Doctor en Letras por las universidades de París IV (Sorbonne) y Nacional de La Plata, y ha vertido al español las obras de Propercio, Tibulo y el Corpus Tibullianum.