Ediciones Colihue | Ortografiemos | Silvia Ramírez Gelbes | 978-950-563-470-5




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Ortografiemos

Silvia Ramírez Gelbes



ISBN: 978-950-563-470-5
Código interno: 103470-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 740.00

Comprar


Colección: Ortografía y gramática
Formato:150x220
Encuadernación:-
Páginas:288
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2008
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Las normas ortográficas siempre representaron un problema para los escribientes del español. Esta cuestión se enfatizó en el último tiempo a partir de los nuevos usos del lenguaje dados por las innovaciones tecnológicas en comunicación, tales como el "chat" o el mensaje de texto, y los cambios en la normativa, que producen que habitualmente nos preguntemos cómo se escribe tal o cual palabra o digamos "¿lleva tilde o no?".
Desde una perspectiva lúdica, Ortografiemos propone mejorar nuestra ortografía no a partir de la memorización de reglas, sino mediante la reflexión sobre las regularidades y excepciones que existen en la lengua escrita. Los originales ejercicios que integran este libro invitan a perfeccionar nuestra escritura ya sea autodidácticamente -mediante la contrastación de las respuestas en la sección "Claves"-, o bien en el aula, complementados por las propuestas y la información del Libro del profesor.
Silvia Ramírez Gelbes es profesora en Corrección de estilo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha coordinado diversos talleres de escritura, entre los que se destacan el Taller de Ortografía, que dictó en el Centro Cultural Ricardo Rojas y el de Técnicas de Redacción, que actualmente dicta en esa misma institución.