Ediciones Colihue | Modernidad, religión y memoria | Baleine Du Laurens, Hervieu-Léger | 9789505634064




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Modernidad, religión y memoria

Danièle Hervieu-Léger

Frédéric Baleine Du Laurens



ISBN: 9789505634064
Código interno: 103406-4
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 420.00

Comprar


Colección: Colihue Universidad
Formato:155 x 220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:240
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2008
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Diversas modernidades, diversas memorias y diversas religiones están presentes en este trabajo, en armonía, en conflicto, en diálogo. Aquellos que tienen el poder de nominar, disciplinar, hegemonizar y dominar quieren una sola modernidad, una sola memoria y una sola religión: en nombre de la Nación, de la Patria, la Clase, el Mercado, lo Sagrado, el Género, el Imperio, se han eliminado, destruido y hecho desaparecer a esos "otros" y "otras", diversos y diferentes, dentro de un "significante vacío" que se llenó con adjetivos como bárbaros, subversivos, extranjeros, apátridas, incivilizados...
En este sentido, no se puede dejar de analizar la dictadura cívico-político-militar-religiosa que se instauró en nuestro país con un imaginario de la muerte, a fin de borrar memorias, emancipaciones y religiones en conflicto. No fue la única, no fue la primera y al seguir intentando construir nuestra sociedad y nuestro Estado, hacer justicia con todos los responsables del terrorismo de Estado, quiere mostrar al resto del mundo que la impunidad y el no castigo a los culpables debilita la vida democrática y la ampliación de derechos.
Los trabajos expuestos en este libro, expuestos en un Coloquio Internacional organizado por el Centro franco Argentino de Altos Estudios de la Universidad de Buenos Aires, abordan esta problemática desde múltiples aproximaciones y múltiples epistemologías.